CIERRES METALICOS PARA COMERCIOS

En este artículo de https://www.cerrajerospozuelodealarcon.es repasaremos los principales tipos de cierres metálicos de forma resumida, para ofrecer una información básica y general sobre estos productos.

 

¿QUE SON LOS CIERRES METALICOS?

Como mucha gente ya sabrá los cierres metálicos Cullera se definen como sistemas de seguridad con aspecto de ser una especie de persiana metálica que se utilizan en comercios con entradas grandes o grandes escaparates, para protegerlos de posibles actos vandálicos o intentos de robo.

Hoy en día hay diferentes variantes de cierres metálicos que intentan adaptarse a las necesidades de los usuarios.

 

DETALLES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UN CIERRE METALICO

Cuando estamos empezando un negocio hay multitud de detalles que tenemos que tener en cuenta y uno de los más importantes es como garantizar la seguridad el mismo cuando no estemos trabajando.

Los cierres metálicos son al opción más adecuada para esto y para estar seguros de que son eficaces y de que cumplen con su cometido debemos de asegurarnos de que contamos con la experiencia y los consejos de un buen profesional en el tema.

Demos de contar con al opinión de nuestro cerrajero de confianza desde el principio, antes de hacer la instalación requeriremos de sus servicios para que tome las medidas exactas y que nos aconseje sobre los tipos de cierre mas recomendables para nuestro negocio en particular.

Las medidas son muy importantes, ya que si las cogemos mal, el cierre no encajara como debiera y habremos tirado mucho dinero a la basura. Así que para empezar nuestro nuevo negocio con buen pie dejaremos esta tarea en manos de un cerrajero profesional.

Hemos de tener muy en cuenta las características de nuestro negocio antes de elegir el tipo de cierre metálico, una vez más la ayuda de un profesional nos será de mucha utilidad. Debemos de pensar en si necesitamos mantener los escaparates visibles o no, si queremos poder ver desde dentro de forma discreta, si queremos que el interior sea visible fácilmente desde fuera etc.

El siguiente elemento a tener en cuenta es el grosor y el material del cierre, para proteger adecuadamente nuestro negocio y evitar robos. Los cierres han de ser resistentes a la presión para evitar que sean forzados por el método de la palanca, muy común para abrir persianas metálicas.

Sería adecuado consultar a varias empresas de cerrajería, para solicitar presupuestos y poder comparar precios antes de precipitarnos de manera impulsiva. El cierre metálico es lo que va a mantener nuestro negocio seguro, así que deberemos de invertir en el cuanto sea necesario.

 

PRINCIPALES TIPOS DE CIERRES:

Todos tienen versión manual o automática, que evidentemente es más cara pero más cómoda.

 

  • ENROLLABLES: Basado en el sencillo funcionamiento de las persianas convencionales. Al abrir el cierre, este se enrolla hacia arriba, como una persiana. A la hora del cierre se desenrolla hacia abajo y cubre toda la superficie de entrada al negocio.
  • DE ALUMINIO: Su principal característica es el material del que están fabricados, el aluminio. El sistema de cierre es el mismo que el anterior.

 

 

  • CIEGOS: No permite ver lo que hay detrás, de ahí deriva su nombre, y por eso está recomendado para el tipo de negocios que no necesitan mostrar sus productos.

 

  • MICROPERFORADOS: A diferencia del cierre metálico ciego, el micro perforado tienen pequeños agujeros que permiten la visión desde fuera y desde dentro del negocio. Una buena opción para aumentar la seguridad.

 

 

  • DE CONCHA: Permite la visión de los productos que el negocio ofrece. Compuesto por varias barras de metal, de diferente grosor y diseño dependiendo del modelo, unidas por grapas de aluminio muy resistentes.

 

  • TROLEADOS: Modelo muy seguro y robusto, con dimensiones y grosores de las barras amplios, que permite una buena visibilidad del escaparate.

 

 

  • DE LAMA PLANA: El modelo que posiblemente más variedades de cierre nos ofrece; pletina plana doble, pletina plana cruzada, pletina plana lineal simple. Se caracteriza por estar compuesto de piezas de aluminio de extrusión y un tubo de acero que se usa como ensamblaje.

 

  • GALVANIZADOS: Un cierre convencional que al igual que el de aluminio, se diferencia por el material de su fabricación, pintura galvanizada.

 

 

  • DE TIJERA: Ideal para los negocios que requieren mostrar todo el escaparate, especialmente si este es de grandes dimensiones. Es posible encontrarlo en las variedades de cierres centrales, cierres laterales o cierres de gira, que ocupan muy poco espacio una vez que lo has abierto. Muestra a tus clientes todos tus productos sin escatimar en seguridad.

 

  • DE ACERO INOXIDABLE: Modelo tradicional, muy común y fácil de encontrar, fabricado en acero inoxidable, como su nombre indica. Dependiendo de tus necesidades deberás de fijarte en el grosor de las planchas del cierre, que dependiendo de lo gruesas que sean ofrecerán mayor o menor resistencia a la presión.

 

Y estos son de forma muy general los tipos de de cierres metálicos que existen hoy en día, por supuesto hay más variantes de estos modelos que podrías consultar en cualquier empresa de cerrajería. Además de diferentes marcas y calidades, acude a tu cerrajería más cercana para una información más detallada.