Cómo diferenciar entre un cerrajero experto y un estafador

El campo de la cerrajería ha estado plagado de timadores los últimos años, se trata de gente sin vergüenza que se aprovecha de las personas desesperadas en situaciones incómodas de cerrajería, para buscar un dinerillo rápido y fácil. Fingen hacer un trabajo de calidad, te cobran una pasta y luego se largan para no aparecer nunca jamás.

 

Si alguna vez os ha pasado esto o queréis evitar que os suceda, entonces os invitamos a que sigáis leyendo este artículo de https://www.cerrajerosfuenlabrada24horas.es especialmente redactado para vosotros.

¿Por qué los cerrajeros falsos existen?

 

Los cerrajeros estafadores existen porque es muy fácil engañar a personas que están estresadas y preocupadas en busca de una solución rápida e inmediata para sus problemas, y lamentablemente, en el campo de la cerrajería existe mucho intrusismo laboral como para mantener a raya a todos estos tipos de cerrajeros.

 

Existen varios tipos de cerrajeros 24 horas Lliria, desde los que cobran poco y hacen un buen trabajo y los que trabajan muy mal y os cobran tarifas exorbitantes. Tenéis que tener en cuenta que muchos de estos cerrajeros os cobran tarifas sin impuestos, y no os darán factura del trabajo realizado, lo que os pone en riesgo porque no podréis reclamar en caso de un fallo y no tendréis garantía alguna.

Reconoce a un cerrajero profesional

 

Es importante que os fijéis si el cerrajero en cuestión tiene dirección física u oficina además de teléfonos de contacto, correo electrónico, etc. Muchos estafadores no tienen una sede y buscan clientes a través de publicidades engañosas publicadas en carteleras y cosas así. También es bueno que antes de contratar los servicios de un cerrajero, busquéis opiniones sobre él en internet para saber si sus clientes quedaron satisfechos con su trabajo.

Un cerrajero serio debe poseer un abanico de habilidades

 

Un cerrajero profesional no sólo domina una sola tarea, siempre son diestros y expertos en todos los capos de la cerrajería. Si un cerrajero solo es bueno abriendo o cambiando cerraduras, es probable que sea un estafador. En cambio un profesional, trabaja no solo en cerraduras, también instala rejas, sistemas de seguridad, etc. Solo debéis contratar a los mejores, sobretodo en situaciones de emergencia.

Aseguraos de que tiene certificado de calidad

 

Una de las medidas que se han tomado para contrarrestar a los cerrajeros falsos, es la creación de certificados de calidad. Las empresas profesionales conocen la importancia de tener estos certificados por lo cual no dudarán en mostraros dichos certificados en su página de internet y otras publicidades.

 

Entre los certificados de calidad que debéis estar pendiente que debe tener un cerrajero son: UCE (Unión de cerrajeros de seguridad), arbitraje de consumo, Lock security cerrajeros y la comunidad de Madrid Asmace.

Capaces de ofreceros un presupuesto

 

Una empresa profesional de cerrajería nunca tendrá inconvenientes en daros un presupuesto desglosado por adelantado de los trabajos que queráis realizar, de esa manera podréis tener un aproximado sobre lo que tendréis que pagar y no os llevaréis sorpresa a la hora de ver la factura definitiva. Sin embargo quien tiene la última palabra, es el cerrajero cuando inspeccione vuestra casa, pero no debería variar mucho el precio.

 

Si un cerrajero no os quiere dar un presupuesto desglosado, es muy probable que os quiera engañar, realizar un mal trabajo y cobraros un dineral. Recordad siempre que antes de que se vaya el cerrajero de vuestra casa, debéis estar presente en el sitio y comprobar que el trabajo está bien hecho. No estáis obligados a pagarle hasta que empiece a trabajar el cerrajero, si el presupuesto o sus actitudes no os convencen, podéis cancelar el negocio.

 

También os aconsejamos antes de elegir a una empresa, investiguéis varias empresas hasta que consigáis la que cobra dentro de vuestro presupuesto y sea de buena calidad. Y si encontráis a un cerrajero de calidad y que le agarréis confianza, guardad su número en vuestro listín telefónico, ya que siempre serpa útil tenerlo a la mano durante una emergencia.