Impedir que falsos cerrajeros nos estafen

Cada vez que os tenéis que contratar a un profesional de la cerrajería, obviamente os desconfiáis ya que andan por ahí los falsos cerrajeros y los cerrajeros mediocres, os daremos consejos para que contratéis a un cerrajero serio y responsable. Seguid leyendo estas líneas si queréis impedir que os estafen, ya que en el ramo, abundan los rateros y los piratas.

Solo cerrajeros acreditados

Antes de solicitar una asistencia a una compañía de cerrajeros, tendréis que pedir sus datos básicos, tales como el nombre de la empresa, en dónde están ubicados, entre otros, ya que así sabréis si la supuesta empresa tiene domicilio físico y real, así vais descartando si es una empresa verdadera o es una tapadera de criminales. Si la supuesta empresa no tiene establecimiento fijo, no la contratéis, seguramente os van a estafar.

Si habéis llamado a por un cerrajero a domicilio, pedidle identificación, los cerrajeros profesionales tienen certificados avalados legalmente, igual que las empresas de cerrajería. Si una empresa de cerrajería está acreditada, es porque es de las buenas. Así que, si este cerrajero no lo tiene, entonces pedidle que se vaya, así es que diferenciáis a un cerrajero profesional de un timador, y, en otros casos a un criminal que se hace pasar por cerrajero.

El cerrajero debe saber de más servicios y trabajos de cerrajería

El cerrajero moderno hace diferentes tipos de tareas y trabajos y las empresas de cerrajerías ofrecen múltiples servicios, no hacen un solo trabajo y ya, si un supuesto cerrajero no sabe ni abrir una cerradura y mucho menos cambiarla, quiere decir que el supuesto cerrajero es un pirata. El cerrajero que no haga trabajos simples y complejos de cerrajería, no es un buen profesional.

Cuando el cerrajero esté en vuestra casa para ponerse a trabajar, tenéis que percataros de que cuenta con todo su equipamiento en su caja de herramientas, todo cerrajero que se precie de ser bueno y profesional, nunca le faltan las herramientas, en cabio, si veis que este supuesto cerrajero se le han olvidado varias de ellas, podéis prescindir de sus servicios, no vaya a ser que os deje las cosas peores de lo que ya estaban.

Las empresas serias y responsables tienen como norte la satisfacción del cliente, ofrecen múltiples servicios, dan garantías por su trabajo, dan fe de la calidad de los productos, para esas empresas, el cliente tranquilo y seguro les da satisfacción, le dan confianza a los clientes porque saben que van a tener siempre a un potencial comprador y un potencial cliente que pueda llamarles en caso de necesitar cerrajeros a domicilios, además de que este cliente os va a recomendar con todo el mundo, en cambio las malas empresas, lucrarse es lo primero, no le importan los clientes, van a las casas y sólo hacen su trabajo, no importa si les queda bien o mal, lo único que les importa es resolver, a veces a medias, cobrar el dinero y marcharse.

Es imperativo que os den un presupuesto, aunque sea preliminar

No hagáis nunca esto: requerir los servicios de una empresa de cerrajería o un cerrajero a domicilio sin antes preguntar por un presupuesto, por supuesto que os darán un estimado en primer momento, puesto que, cuando lleguen a vuestra casa es que van a ver cuánto os va a costar el servicio. El monto total os lo dirán cuando el cerrajero termine de haceros el trabajo o después de resolveros el problema que habéis solicitado o habéis padecido. Si no os gusta el presupuesto, o el que os dieron antes de que llegara el cerrajero dista mucho de la realidad, podéis prescindir de los servicios que os van a prestar, siempre y cuando el cerrajero no haya comenzado a hacer la tarea de ayudaros en el percance.

Las empresas serias y responsables jamás os dirán que no cuando os solicitéis un presupuesto preliminar, queda de vuestra parte si el presupuesto es no conveniente para vosotros. Caso contrario a las empresas irresponsables y perversas, que sólo por cobrar rápido, no os dará presupuesto y sin importar los resultados, siempre pensará en cobrar.

El cerrajero profesional solicitará todos vuestros datos

Cuando contratéis a un cerrajero, lo primero que van a hacer es tomar vuestros datos, ya que van a autentificar si sois el propietario del domicilio o del establecimiento, es un requisito obligatorio que ellos hacen, más si los llaman porque os han robado o perdido las llaves y necesitáis que abran la puerta, hacen esto para cubrirse en tal caso de que quien solicite el servicio no sea el dueño sino que sea un impostor que quiera aprovecharse para meterse en la casa a cometer robos.

Los cerrajeros mediocres puede que te pidan o no esa información, si no os la piden, es mejor que empecéis a desconfiar, ya que, si un cerrajero pirata abre una puerta a un falso propietario y es un ladrón, se está metiendo en un grave problema, ya que puede ser acusado de complicidad para robar, muchos cerrajeros piratas se exponen a este tipo de riesgos porque trabajan sin licencia, así que, si los agarran, los pueden multar con grandes sumas de dinero por realizar un trabajo delicado sin estar debidamente acreditado.

No confiéis en los adhesivos que andan pegados por ahí

Una recomendación importante con respecto a esto es que, nunca, pero nunca llaméis a nadie solo porque visteis un adhesivo pegado por ahí, muchas de ellas son de criminales que se hacen pasar por cerrajeros y así buscan víctimas rápidamente, simplemente no los llaméis, lo que podéis hacer si necesitas un cerrajero pero no conocéis a ninguno, es pedir referencias a vuestros familiares, amigos y vecinos, de seguro os dirán una empresa seria con la que podéis contar.

Importancia de contratar los servicios de cerrajeros serios y responsables

Los verdaderos cerrajeros os van a dar la garantía de que os van a dejar un trabajo impecable y van a cobrar lo que dicen las tarifas reales, nunca va a cobraros el primer número que os digan porque se les ocurrió de repente.

Las empresas de cerrajería siempre os darán un presupuesto, vuestra decisión es si os conviene o no.

Los cerrajeros serios siempre o van a dar un servicio de alta calidad, además siempre os van a dar factura, por lo que, si os tenéis que volverá llamar, activaréis la garantía y no podrán volver a cobraros, esto es muy difícil que pase porque los verdaderos cerrajeros hacen un trabajo impecable y sin dejar nada de lado, si un cerrajero no os da factura, ya sabéis que no procede de una empresa real, cuidado con eso.

Si un cerrajero os ha dejado un trabajo perfecto e inmaculado, debéis guardar su número de teléfono en vuestro celular, así podréis volver a llamarlo cuando necesitéis de sus servicios nuevamente, y además, ya tenéis a quien llamar si os pasa una emergencia.

Si habéis leído todo, ya tendrás la guardia alta a la hora de contratar a un buen cerrajero y descartar para siempre a los malos, aunque, si ponéis en práctica lo que os dijimos, no os van a estafar ni nada por el estilo.