Nuestro Blog

Todo sobre las cerraduras electrónicas

La tecnología avanza rápidamente en todas sus ramas, y la tecnología aplicada en las cerraduras no se queda atrás, sus avances brindan seguridad de calidad en las aperturas de las puertas para mantener la seguridad en el hogar o negocio de los propietarios. La modernidad es aplicada en las cerraduras electrónicas, conformadas por un teclado donde se introduce la clave de seguridad para tener acceso a la vivienda. Proporciona un alto nivel de seguridad en las aperturas de puertas Cullera, ya que en vez de utilizar llave se activa un electroimán en la apertura del cerrojo.

Este tipo de cerraduras, es de lo más moderno, son de alta gama y por el sistema electromecánico son las mejores porque la estructura cuenta con una fortaleza impenetrable. Se instalan en puertas que dan acceso a viviendas, habitaciones de hotel, puertas de áreas restringidas, concede la entrada a personas específicas, permite registros de entrada y salida, se puede programar acciones, restringe y permite accesos de empleados, entre otros. Son resistentes a las violaciones para penetrar el sitio, cuentan con un sistema de bloqueo automático que las hace seguras, por el funcionamiento con electroimán se activan para abrir y cerrar según como se programe.

La fabricación de las cerraduras electrónicas sofisticadas, se realiza con un generador alternativo para los casos donde falle o se corte la energía eléctrica, debido a que el funcionamiento de las mismas depende de electricidad. En cambio, las cerraduras electrónicas económicas incluyen chapas o cilindros eléctricos que se sustentan con electricidad y baterías. Entre los modelos se encuentran:

  • Teclado anti-vandalismo SU2TM.
  • Teclado que resiste al agua.
  • Teclado anti-vandalismo SU-N.
  • Teclado DK85: es independiente y cuenta con doble salida, almacenando los códigos en una memoria EPROM, la cual es programable y borrable; permite crear una copia de seguridad si falla la electricidad.
  • Teclado y lector de proximidad SU2PM.
  • Teclado DK85BL: es retro-iluminado en forma independiente con doble salida, retiene los códigos en la memoria EPROM por si falla la electricidad.

 

Ahora bien, entre los beneficios tenemos:

 

  • Lector de código de barra.
  • Registro de huellas dactilares.
  • Botonera de teclas.
  • Tarjeta de identificación
  • Apertura de puertas por control remoto.

Al activarse por código de seguridad, se duplica la seguridad en la vivienda o en la empresa, al permitir que los mismos se cambien con frecuencia para impedir contratiempos de pérdidas en el sistema. Las cerraduras con bombín antibumping son de costo elevado, pero son más seguras y funcionales en la protección del hogar o negocio. Para este tipo de trabajos puede contar con el cerrajero 24h Gandia

 

 

CIERRES METALICOS PARA COMERCIOS

En este artículo repasaremos los principales tipos de cierres metálicos de forma resumida, para ofrecer una información básica y general sobre estos productos.

 

¿QUE SON LOS CIERRES METALICOS?

Como mucha gente ya sabrá los cierres metálicos Cullera se definen como sistemas de seguridad con aspecto de ser una especie de persiana metálica que se utilizan en comercios con entradas grandes o grandes escaparates, para protegerlos de posibles actos vandálicos o intentos de robo.

Hoy en día hay diferentes variantes de cierres metálicos que intentan adaptarse a las necesidades de los usuarios.

 

DETALLES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR UN CIERRE METALICO

Cuando estamos empezando un negocio hay multitud de detalles que tenemos que tener en cuenta y uno de los más importantes es como garantizar la seguridad el mismo cuando no estemos trabajando.

Los cierres metálicos son al opción más adecuada para esto y para estar seguros de que son eficaces y de que cumplen con su cometido debemos de asegurarnos de que contamos con la experiencia y los consejos de un buen profesional en el tema.

Demos de contar con al opinión de nuestro cerrajero de confianza desde el principio, antes de hacer la instalación requeriremos de sus servicios para que tome las medidas exactas y que nos aconseje sobre los tipos de cierre mas recomendables para nuestro negocio en particular.

Las medidas son muy importantes, ya que si las cogemos mal, el cierre no encajara como debiera y habremos tirado mucho dinero a la basura. Así que para empezar nuestro nuevo negocio con buen pie dejaremos esta tarea en manos de un cerrajero profesional.

Hemos de tener muy en cuenta las características de nuestro negocio antes de elegir el tipo de cierre metálico, una vez más la ayuda de un profesional nos será de mucha utilidad. Debemos de pensar en si necesitamos mantener los escaparates visibles o no, si queremos poder ver desde dentro de forma discreta, si queremos que el interior sea visible fácilmente desde fuera etc.

El siguiente elemento a tener en cuenta es el grosor y el material del cierre, para proteger adecuadamente nuestro negocio y evitar robos. Los cierres han de ser resistentes a la presión para evitar que sean forzados por el método de la palanca, muy común para abrir persianas metálicas.

Sería adecuado consultar a varias empresas de cerrajería, para solicitar presupuestos y poder comparar precios antes de precipitarnos de manera impulsiva. El cierre metálico es lo que va a mantener nuestro negocio seguro, así que deberemos de invertir en el cuanto sea necesario.

 

PRINCIPALES TIPOS DE CIERRES:

Todos tienen versión manual o automática, que evidentemente es más cara pero más cómoda.

 

  • ENROLLABLES: Basado en el sencillo funcionamiento de las persianas convencionales. Al abrir el cierre, este se enrolla hacia arriba, como una persiana. A la hora del cierre se desenrolla hacia abajo y cubre toda la superficie de entrada al negocio.
  • DE ALUMINIO: Su principal característica es el material del que están fabricados, el aluminio. El sistema de cierre es el mismo que el anterior.

 

 

  • CIEGOS: No permite ver lo que hay detrás, de ahí deriva su nombre, y por eso está recomendado para el tipo de negocios que no necesitan mostrar sus productos.

 

  • MICROPERFORADOS: A diferencia del cierre metálico ciego, el micro perforado tienen pequeños agujeros que permiten la visión desde fuera y desde dentro del negocio. Una buena opción para aumentar la seguridad.

 

 

  • DE CONCHA: Permite la visión de los productos que el negocio ofrece. Compuesto por varias barras de metal, de diferente grosor y diseño dependiendo del modelo, unidas por grapas de aluminio muy resistentes.

 

  • TROLEADOS: Modelo muy seguro y robusto, con dimensiones y grosores de las barras amplios, que permite una buena visibilidad del escaparate.

 

 

  • DE LAMA PLANA: El modelo que posiblemente más variedades de cierre nos ofrece; pletina plana doble, pletina plana cruzada, pletina plana lineal simple. Se caracteriza por estar compuesto de piezas de aluminio de extrusión y un tubo de acero que se usa como ensamblaje.

 

  • GALVANIZADOS: Un cierre convencional que al igual que el de aluminio, se diferencia por el material de su fabricación, pintura galvanizada.

 

 

  • DE TIJERA: Ideal para los negocios que requieren mostrar todo el escaparate, especialmente si este es de grandes dimensiones. Es posible encontrarlo en las variedades de cierres centrales, cierres laterales o cierres de gira, que ocupan muy poco espacio una vez que lo has abierto. Muestra a tus clientes todos tus productos sin escatimar en seguridad.

 

  • DE ACERO INOXIDABLE: Modelo tradicional, muy común y fácil de encontrar, fabricado en acero inoxidable, como su nombre indica. Dependiendo de tus necesidades deberás de fijarte en el grosor de las planchas del cierre, que dependiendo de lo gruesas que sean ofrecerán mayor o menor resistencia a la presión.

 

Y estos son de forma muy general los tipos de de cierres metálicos que existen hoy en día, por supuesto hay más variantes de estos modelos que podrías consultar en cualquier empresa de cerrajería. Además de diferentes marcas y calidades, acude a tu cerrajería más cercana para una información más detallada.

 

 

 

Cómo diferenciar entre un cerrajero experto y un estafador

El campo de la cerrajería ha estado plagado de timadores los últimos años, se trata de gente sin vergüenza que se aprovecha de las personas desesperadas en situaciones incómodas de cerrajería, para buscar un dinerillo rápido y fácil. Fingen hacer un trabajo de calidad, te cobran una pasta y luego se largan para no aparecer nunca jamás.

 

Si alguna vez os ha pasado esto o queréis evitar que os suceda, entonces os invitamos a que sigáis leyendo este artículo especialmente redactado para vosotros.

¿Por qué los cerrajeros falsos existen?

 

Los cerrajeros estafadores existen porque es muy fácil engañar a personas que están estresadas y preocupadas en busca de una solución rápida e inmediata para sus problemas, y lamentablemente, en el campo de la cerrajería existe mucho intrusismo laboral como para mantener a raya a todos estos tipos de cerrajeros.

 

Existen varios tipos de cerrajeros 24 horas Lliria, desde los que cobran poco y hacen un buen trabajo y los que trabajan muy mal y os cobran tarifas exorbitantes. Tenéis que tener en cuenta que muchos de estos cerrajeros os cobran tarifas sin impuestos, y no os darán factura del trabajo realizado, lo que os pone en riesgo porque no podréis reclamar en caso de un fallo y no tendréis garantía alguna.

Reconoce a un cerrajero profesional

 

Es importante que os fijéis si el cerrajero en cuestión tiene dirección física u oficina además de teléfonos de contacto, correo electrónico, etc. Muchos estafadores no tienen una sede y buscan clientes a través de publicidades engañosas publicadas en carteleras y cosas así. También es bueno que antes de contratar los servicios de un cerrajero, busquéis opiniones sobre él en internet para saber si sus clientes quedaron satisfechos con su trabajo.

Un cerrajero serio debe poseer un abanico de habilidades

 

Un cerrajero profesional no sólo domina una sola tarea, siempre son diestros y expertos en todos los capos de la cerrajería. Si un cerrajero solo es bueno abriendo o cambiando cerraduras, es probable que sea un estafador. En cambio un profesional, trabaja no solo en cerraduras, también instala rejas, sistemas de seguridad, etc. Solo debéis contratar a los mejores, sobretodo en situaciones de emergencia.

Aseguraos de que tiene certificado de calidad

 

Una de las medidas que se han tomado para contrarrestar a los cerrajeros falsos, es la creación de certificados de calidad. Las empresas profesionales conocen la importancia de tener estos certificados por lo cual no dudarán en mostraros dichos certificados en su página de internet y otras publicidades.

 

Entre los certificados de calidad que debéis estar pendiente que debe tener un cerrajero son: UCE (Unión de cerrajeros de seguridad), arbitraje de consumo, Lock security cerrajeros y la comunidad de Madrid Asmace.

Capaces de ofreceros un presupuesto

 

Una empresa profesional de cerrajería nunca tendrá inconvenientes en daros un presupuesto desglosado por adelantado de los trabajos que queráis realizar, de esa manera podréis tener un aproximado sobre lo que tendréis que pagar y no os llevaréis sorpresa a la hora de ver la factura definitiva. Sin embargo quien tiene la última palabra, es el cerrajero cuando inspeccione vuestra casa, pero no debería variar mucho el precio.

 

Si un cerrajero no os quiere dar un presupuesto desglosado, es muy probable que os quiera engañar, realizar un mal trabajo y cobraros un dineral. Recordad siempre que antes de que se vaya el cerrajero de vuestra casa, debéis estar presente en el sitio y comprobar que el trabajo está bien hecho. No estáis obligados a pagarle hasta que empiece a trabajar el cerrajero, si el presupuesto o sus actitudes no os convencen, podéis cancelar el negocio.

 

También os aconsejamos antes de elegir a una empresa, investiguéis varias empresas hasta que consigáis la que cobra dentro de vuestro presupuesto y sea de buena calidad. Y si encontráis a un cerrajero de calidad y que le agarréis confianza, guardad su número en vuestro listín telefónico, ya que siempre serpa útil tenerlo a la mano durante una emergencia.

 

Tipos de cerraduras

Existen diversos tipos de cerraduras en el mercado, lo cual te permite obtener variedad de modelos al momento de elegir, no obstante la mayoría de personas no conocen los diferentes tipos de cerraduras, lo cual trae como consecuencia que al momento de realizar un cambio de cerradura no tengan una idea clara de cuál comprar. Por esta razón en el siguiente artículo encontrarás lo que necesitas saber de las principales cerraduras.

Cerraduras multipunto

 

Es considerada como bastante segura, en consecuencia de que pose diferentes puntos de anclaje de la cerradura, esto a su vez va a depender del modelo seleccionado, debido a que según el modelo, el número de anclajes podrá ser mayor o menor. Su instalación se fija al marco evitando que el ladrón pueda acceder a la casa por medio del sistema conocido como apalancamiento.

Normalmente esta variedad de cerraduras se instalan más que todo en puertas acorazadas, macizas o blindadas, sin embargo puede ser instalada en cualquier otra puerta convencional.

Cerraduras tubulares

 

En este caso su sistema de apertura es el mismo en comparación al que ofrece el propio picaporte, la mayor ventaja de esta variedad de cerraduras es que se pueden cerrar desde el interior con tan solo pulsar un botón, es de suma importancia conocer esta función, ya que debido a ella, se impide que terceras personas puedan ingresar en una habitación o baño, sin solicitarte el debido permiso, esto te permite poder disfrutar al máximo de tu seguridad, tan solo debes pulsar el botón y ninguna persona la podrá abrir desde fuera.

Este modelo de cerraduras normalmente se instala en las puertas de los baños o en las habitaciones, permitiendo que la cerradura te brinde mucha intimidad, a ti y a tu grupo familiar, sin embargo no solo son usadas en las viviendas, sino que también se usan en los establecimientos públicos, un ejemplo claro, serían los baños de un centro comercial.

Cerraduras de sobreponer

 

Suelen ser colocadas en las puertas exteriores de las viviendas. Sin embargo, deben colocarse en la parte interior de la puerta, evitando de esta manera que la gran parte de la cerradura quede a la vista de las personas.

Una manera de evitar que un ladrón pueda abrir esta cerradura, es poniendo medidas de seguridad anti palanca, debido a que la mayoría de estas cerraduras pueden ser abiertas utilizando este sistema de robo. Por lo tanto, es recomendable combinar esta cerradura con otras complementarias, de esta manera aumentar el grado de seguridad al máximo nivel.

Cerraduras embutidas

 

Este modelo es conocido como cerraduras empotradas, siendo una de las más comunes en las puertas de acceso a las viviendas, se pudiera decir que es la cerradura principal, a la que a su vez se le puede añadir otras cerraduras complementarias, con la finalidad de conseguir una mayor seguridad.

Como el nombre lo indica, estas cerraduras se encuentran empotradas en las puertas, lo que permite que solo podamos ver el hueco en donde hay que introducir la llave, no sólo se instala en las puertas exteriores de madera, sino que en varias oportunidades también se ponen en puertas metálicas, y de igual manera origina muy buenos resultados.

Por medio del pestillo de la cerradura, la puerta corre el riesgo de ser abierta o bloqueada, esto se debe a que sólo se necesita meter la llave y girarla para conseguir accionar o bloquearlo. Por ello, es importante agregar siempre un modelo antibumping y si está en tus posibilidades comprar una cerradura que cuente con sistema antibloqueo, será mucho mejor, ya que en un supuesto de que el ladrón intente manipular la cerradura, esta se bloqueará y finalmente no podrá forzar la puerta.

 

 

 

Cerraduras cilíndricas

 

Son conocidas como cerraduras con perfil europeo, al igual que el modelo anterior esta cerradura es muy utilizada en las puertas de entrada en las viviendas, posee un sistema en forma de cilindro y es considerado bastante sencillo, pero solo hay una forma en que se puede accionar y es si la llave que se introduce es la indicada, en este sentido la llave accionará la cerradura levantando las pestañas del cilindro, produciendo que el mismo abra o cierre los sistemas de seguridad de la puerta. En virtud de los nuevos avances, estas cerraduras ya poseen incluida la tecnología antibumping, con el fin de evitar que los ladrones puedan forzarla por medio de este sistema, en consecuencia este modelo se ha vuelto más seguro.

Cerraduras digitales

 

No suele encontrarse instalada en las viviendas, sino que se encuentra en garajes, lugares públicos y hoteles, aunque el verdadero fin de este sistema de seguridad es que estas cerraduras con el tiempo sean accesibles para todas las personas y los puedan instalar en sus hogares.

La manera en que pueden ser abiertas es por medio de diferentes sistemas, el primero el cual es uno de los más comunes, a través de la tarjeta, la cual se introduce en un lector permitiendo abrir automáticamente la cerradura. Pero existen otros sistemas que se pueden usar con este modelo de cerraduras, tales como el sistema de códigos digitales o huella dactilar, el cual posee un sistema de bloqueo garantizando así mayor seguridad. Las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras, buscan atraer a las familias y que sientan la necesidad de instalar este sistema, por ello estas evolucionan.

 

Cerraduras de gorjas

 

Este modelo es conocido como gorjas o Borjas, hasta hace unos años era considerada una de las más seguras en el mercado, por lo que tuvieron una gran venta y renombre, sin embargo al pasar de los años este tipo de cerradura no es tan recordada, en consecuencia de las cerraduras cilíndricas se han posicionado, ocasionando que las mismas sean menos usadas.

Una de sus características más destacadas era el tener llaves con una espiga considerablemente larga y un diente en la terminación de la llave, la cual es grande, produciendo como problema que el llevarla en el bolsillo no fuera cómodo. Esta sería la razón de peso por lo que, la gran mayoría de clientes, motivados por la búsqueda de su comodidad finalmente las cambiaran.

Cerrojos

 

Son una excelente alternativa si lo que buscas es mejorar la seguridad de tu cerradura, muchos de estos modelos tienen un botón, el cual evita que otra persona abra el cerrojo mientras el sistema de seguridad se encuentra activo, también muchos de estos modelos poseen cadenas de seguridad, elevando un poco más los niveles de seguridad.

 

Cerraduras invisibles

 

Este modelo de cerradura se encuentra incorporado recientemente al mercado dando muy buenos resultados, se puede decir que es casi imposible que los ladrones fuercen tu cerradura, por el simple motivo de que no posee acceso a ella, en vista de esto se convierte en tu mejor opción si lo que buscas es una buena seguridad para tu vivienda o negocio, además puedes combinarla con una cerradura de cilindro.

Entre sus cualidades encontramos que estas cerraduras se abren y se cierran a través de un mando.

Su código es actualizado cada vez que se usa, lo que asegura que los ladrones no podrán conseguir los códigos.

Todas las cerraduras mencionadas en este artículo, son los principales tipos de cerraduras que encontrarás en el mercado actualmente, sin embargo no olvides evaluar tus necesidades, y de esta manera tener claro que cerradura alcanza tus expectativas, no te limites en el número de modelos que quieras usar, recuerda puedes utilizar dos tipos diferentes y a su vez aumentar el nivel de seguridad; de no estar claro en lo que necesitas para tu vivienda es recomendable llamar a tu cerrajero 24 horas Cullera de confianza el cual seguramente te dará la mejor recomendación.