Tipos de cerraduras

Existen diversos tipos de cerraduras en el mercado, lo cual te permite obtener variedad de modelos al momento de elegir, no obstante la mayoría de personas no conocen los diferentes tipos de cerraduras, lo cual trae como consecuencia que al momento de realizar un cambio de cerradura no tengan una idea clara de cuál comprar. Por esta razón en el siguiente artículo de https://www.cerrajerosparla.net encontraras lo que necesitas saber de las principales cerraduras.

Cerraduras multipunto

 

Es considerada como bastante segura, en consecuencia de que pose diferentes puntos de anclaje de la cerradura, esto a su vez va a depender del modelo seleccionado, debido a que según el modelo, el número de anclajes podrá ser mayor o menor. Su instalación se fija al marco evitando que el ladrón pueda acceder a la casa por medio del sistema conocido como apalancamiento.

Normalmente esta variedad de cerraduras se instalan más que todo en puertas acorazadas, macizas o blindadas, sin embargo puede ser instalada en cualquier otra puerta convencional.

Cerraduras tubulares

 

En este caso su sistema de apertura es el mismo en comparación al que ofrece el propio picaporte, la mayor ventaja de esta variedad de cerraduras es que se pueden cerrar desde el interior con tan solo pulsar un botón, es de suma importancia conocer esta función, ya que debido a ella, se impide que terceras personas puedan ingresar en una habitación o baño, sin solicitarte el debido permiso, esto te permite poder disfrutar al máximo de tu seguridad, tan solo debes pulsar el botón y ninguna persona la podrá abrir desde fuera.

Este modelo de cerraduras normalmente se instala en las puertas de los baños o en las habitaciones, permitiendo que la cerradura te brinde mucha intimidad, a ti y a tu grupo familiar, sin embargo no solo son usadas en las viviendas, sino que también se usan en los establecimientos públicos, un ejemplo claro, serían los baños de un centro comercial.

Cerraduras de sobreponer

 

Suelen ser colocadas en las puertas exteriores de las viviendas. Sin embargo, deben colocarse en la parte interior de la puerta, evitando de esta manera que la gran parte de la cerradura quede a la vista de las personas.

Una manera de evitar que un ladrón pueda abrir esta cerradura, es poniendo medidas de seguridad anti palanca, debido a que la mayoría de estas cerraduras pueden ser abiertas utilizando este sistema de robo. Por lo tanto, es recomendable combinar esta cerradura con otras complementarias, de esta manera aumentar el grado de seguridad al máximo nivel.

Cerraduras embutidas

 

Este modelo es conocido como cerraduras empotradas, siendo una de las más comunes en las puertas de acceso a las viviendas, se pudiera decir que es la cerradura principal, a la que a su vez se le puede añadir otras cerraduras complementarias, con la finalidad de conseguir una mayor seguridad.

Como el nombre lo indica, estas cerraduras se encuentran empotradas en las puertas, lo que permite que solo podamos ver el hueco en donde hay que introducir la llave, no sólo se instala en las puertas exteriores de madera, sino que en varias oportunidades también se ponen en puertas metálicas, y de igual manera origina muy buenos resultados.

Por medio del pestillo de la cerradura, la puerta corre el riesgo de ser abierta o bloqueada, esto se debe a que sólo se necesita meter la llave y girarla para conseguir accionar o bloquearlo. Por ello, es importante agregar siempre un modelo antibumping y si está en tus posibilidades comprar una cerradura que cuente con sistema antibloqueo, será mucho mejor, ya que en un supuesto de que el ladrón intente manipular la cerradura, esta se bloqueará y finalmente no podrá forzar la puerta.

 

 

 

Cerraduras cilíndricas

 

Son conocidas como cerraduras con perfil europeo, al igual que el modelo anterior esta cerradura es muy utilizada en las puertas de entrada en las viviendas, posee un sistema en forma de cilindro y es considerado bastante sencillo, pero solo hay una forma en que se puede accionar y es si la llave que se introduce es la indicada, en este sentido la llave accionará la cerradura levantando las pestañas del cilindro, produciendo que el mismo abra o cierre los sistemas de seguridad de la puerta. En virtud de los nuevos avances, estas cerraduras ya poseen incluida la tecnología antibumping, con el fin de evitar que los ladrones puedan forzarla por medio de este sistema, en consecuencia este modelo se ha vuelto más seguro.

Cerraduras digitales

 

No suele encontrarse instalada en las viviendas, sino que se encuentra en garajes, lugares públicos y hoteles, aunque el verdadero fin de este sistema de seguridad es que estas cerraduras con el tiempo sean accesibles para todas las personas y los puedan instalar en sus hogares.

La manera en que pueden ser abiertas es por medio de diferentes sistemas, el primero el cual es uno de los más comunes, a través de la tarjeta, la cual se introduce en un lector permitiendo abrir automáticamente la cerradura. Pero existen otros sistemas que se pueden usar con este modelo de cerraduras, tales como el sistema de códigos digitales o huella dactilar, el cual posee un sistema de bloqueo garantizando así mayor seguridad. Las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras, buscan atraer a las familias y que sientan la necesidad de instalar este sistema, por ello estas evolucionan.

 

Cerraduras de gorjas

 

Este modelo es conocido como gorjas o Borjas, hasta hace unos años era considerada una de las más seguras en el mercado, por lo que tuvieron una gran venta y renombre, sin embargo al pasar de los años este tipo de cerradura no es tan recordada, en consecuencia de las cerraduras cilíndricas se han posicionado, ocasionando que las mismas sean menos usadas.

Una de sus características más destacadas era el tener llaves con una espiga considerablemente larga y un diente en la terminación de la llave, la cual es grande, produciendo como problema que el llevarla en el bolsillo no fuera cómodo. Esta sería la razón de peso por lo que, la gran mayoría de clientes, motivados por la búsqueda de su comodidad finalmente las cambiaran.

Cerrojos

 

Son una excelente alternativa si lo que buscas es mejorar la seguridad de tu cerradura, muchos de estos modelos tienen un botón, el cual evita que otra persona abra el cerrojo mientras el sistema de seguridad se encuentra activo, también muchos de estos modelos poseen cadenas de seguridad, elevando un poco más los niveles de seguridad.

 

Cerraduras invisibles

 

Este modelo de cerradura se encuentra incorporado recientemente al mercado dando muy buenos resultados, se puede decir que es casi imposible que los ladrones fuercen tu cerradura, por el simple motivo de que no posee acceso a ella, en vista de esto se convierte en tu mejor opción si lo que buscas es una buena seguridad para tu vivienda o negocio, además puedes combinarla con una cerradura de cilindro.

Entre sus cualidades encontramos que estas cerraduras se abren y se cierran a través de un mando.

Su código es actualizado cada vez que se usa, lo que asegura que los ladrones no podrán conseguir los códigos.

Todas las cerraduras mencionadas en este artículo, son los principales tipos de cerraduras que encontrarás en el mercado actualmente, sin embargo no olvides evaluar tus necesidades, y de esta manera tener claro que cerradura alcanza tus expectativas, no te limites en el número de modelos que quieras usar, recuerda puedes utilizar dos tipos diferentes y a su vez aumentar el nivel de seguridad; de no estar claro en lo que necesitas para tu vivienda es recomendable llamar a tu cerrajero 24 horas Cullera de confianza el cual seguramente te dará la mejor recomendación.